Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA

Día del Maestro - 15 de enero

Venezuela celebra el 15 de enero el Día del Maestro. Este fue decretado por el General Isaías Medina Angarita en el año 1945, gracias a la ejecución de una serie de luchas encabezadas por nuestros maestros venezolanos en el año 1932, éstas se originaron en contestación a la dictadura Gomecista, teniendo como norte defender los derechos laborales de los maestros y la modernización de la educación dentro del país, para ello se conformó "La Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria" (SVMIP), -actualmente llamada "Federación Venezolana de Maestros" (FVM)- la cual serviría como punta de lanza para trabajar en pro de las reivindicaciones del gremio docente y darle repuesta a la crisis general de la educación que se vivía en la época.

15 de enero de 2016-Día del Maestro
  Centro de Desarrollo Inicial “RISAS”

Asimismo, es de gran importancia recalcar la labor y vocación de nuestros docentes, los cuales no sólo tienen el trabajo de formarnos académicamente, sino también integral y espiritualmente, ya que nos educan bajo los fundamentos de los valores y la moral que debe darse a un buen ciudadano, hijo y compañero. En este sentido, le agradecemos a todos ellos y ellas por contribuir con su propensión a la construcción sustancial del país, dejando como herencia a los líderes del mañana.

En el marco de este día, vemos importante reseñar que el 30 de abril del año 1980, el Sindicato de Obreros de la Oficina Central de Estadística e Informática, OCEI (ahora Instituto Nacional de Estadística INE) fundó el Centro de Educación Inicial "Risas", en conmemoración al día del Trabajador. Este brinda atención a los niños y niñas hijos y familiares de los trabajadores del INE, promoviendo a la fecha más de 1.000 estudiantes pertenecientes a la familia INEísta, ya que cuenta con un personal docente capacitado para la preparación adecuada e integral de los mismos. Es por ello que le extendemos a sus docentes nuestras felicitaciones y agradecimientos por asumir como propósito la educación como herramienta de transformación social.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra la labor de las maestras y los maestros venezolanos, sobre todo por haber asumido responsablemente el gran compromiso que emana de su oficio, para la construcción de un mejor país.



¡Feliz Día del Maestro!

Publicado 15 de enero de 2016
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click