Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA

Día del Internacionalista - 31 de enero

El Colegio de Internacionalistas de Venezuela (CODEIV) nace el 31 de enero de 1958, una semana después de la caída del gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez. Este fue encabezado por el Dr. Efraín SchachtAristiguieta y Eddy Morales Crespo (abogados y profesores de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela), con el objetivo de constituir una organización de índole académico y gremial que proporcionara el impulso de nuestra herencia cultural y promoviera el desarrollo de los Estudios Internacionales en el país.

Día del Internacionalista

En El/la Licenciado/a en Estudios Internacionales o Internacionalista tiene la labor de identificar, describir, evaluar y proyectar fenómenos y procesos internacionales en referencia al sistema mundial y los actores estatales, intergubernamentales y no gubernamentales, todo ello desde una perspectiva interdisciplinaria, a través de la cual pueda obtener una visión integral y más completa de las competencias que requiere su ciencia. Para tener una idea más clara de lo diverso de su campo de acción se puede decir que incluye áreas como la política, economía, derecho así como también nociones sociales, culturales, ambientales yestratégicas –por nombrar los más significativos-.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), extiende una felicitación a todas y todos los Internacionalistas en su día, en especial a aquellos que hacen vida profesional en esta institución, aportando y produciendo conocimiento importante para la evaluación de las relaciones internacionales de nuestro país, en concordancia con el contexto mundial y las realidades locales particulares del territorio Venezolano.



¡Feliz Día del Internacionalista!

Publicado 30 de enero de 2016
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click