Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 26 de Abril de 2024

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Trabajadores del INE culminaron taller de INPC


Trabajadores del INE culminaron taller de INPC Con el análisis de la sustitución de muestras del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), así como de los temas de sustitución de establecimientos y de productos durante períodos de escasez, finalizó exitosamente el taller de INPC, dictado por técnicos del Banco Central de Venezuela (BCV).

La clausura de la actividad estuvo a cargo del Gerente General del Instituto Nacional de Estadística (INE), Rafael Torres, quien destacó que "con esta acción se reafirma el compromiso que tenemos de mejorar como institución".

Torres, expresó que hay dos organismos que dan cuenta de los gastos que son instrumentos estratégicos para gobernar el país, como son el BCV y el INE, cada uno con sus atribuciones y sus roles, "para nosotros el BCV es un aliado fundamental".

Asimismo, la jefa de División de Precios del BCV, Rosa Linzalata, señaló que, "tenemos la interacción permanente con el equipo del INE, desde el punto de vista metodológico y operativo para la mejor estimación de indicadores del INPC.

Linzalata, expresó que durante los dos días de trabajo se abordaron puntos particulares "como el rubro medicina, que conformó las mesas de trabajo del día miércoles y las sustituciones de específicos, que tienen que ver con la aparición de productos nuevos".

Durante el cierre del taller los participantes concluyeron que se debe trabajar desde ambos organismos, en el análisis de distintos factores antes de la toma de decisiones, para lograr un mayor aporte en el tema de las sustituciones.

Cabe destacar, que esta inducción estuvo dirigida a funcionarios del INE, de los estados Vargas, Miranda, Carabobo, Aragua y Distrito Capital, quienes difundirán en sus gerencias cada uno de los conocimientos adquiridos durante el taller.

Trabajadores del INE culminaron taller de INPC Trabajadores del INE culminaron taller de INPC

 

Publicado 25 de febrero de 2016
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click