Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Capacitación para la aplicación de la Encuesta de Dinámica Social en el estado Miranda


Capacitación para la aplicación de la Encuesta de Dinámica Social en el estado Miranda El Instituto Nacional de Estadística (INE), inició la segunda etapa de capacitación para la aplicación de la Encuesta de Dinámica Social (EDS), enmarcada en el Sistema Integrado de Encuestas a Hogares que realiza la institución, dirigida a 35 personas, quienes se formarán como supervisores y encuestadores.

Cabe destacar, que esta actividad se lleva a cabo en la sede del Ministerio de Planificación ubicada en Parque Central, en Caracas, y es financiada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Gerente de Estadística Social del INE, Katherine Lorenzo, explicó que "la capacitación del supervisor y encuestador es durante cuatro días continuos de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el día viernes serán llamadas las personas que tienen el perfil para quedar como supervisores, luego se les dictarán los roles de supervisión".

Capacitan a supervisores y encuestadores

En este taller, se dividieron en dos grupos los encuestadores y supervisores, ya que "la semana pasada capacitamos al primer grupo de 35 personas quienes terminaron el proceso completo para seleccionar de ahí 18 supervisores y el resto como encuestadores. Para esta semana llamamos a 58 personas y en este momento estamos capacitando a 35", destacó Lorenzo.

Por su parte, la coordinadora de Investigaciones Especiales del INE, Alejandra Oviedo, señaló que la EDS tiene alrededor de tres años formándose en la gerencia, y "logró concretarse a finales de 2015, la piloto está lista para salir al campo en el estado Miranda, durante el primer trimestre de 2016, tiene un equipo multidisciplinario y con mucha experiencia".

Capacitación para la aplicación de la Encuesta de Dinámica Social en el estado Miranda Capacitación para la aplicación de la Encuesta de Dinámica Social en el estado Miranda

 

Publicado 09 de marzo de 2016
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click