Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador INSTITUCIONALES Separador INE dictó seminario acerca de Estadísticas para la Planificación

NOTAS DE PRENSA

INE dictó seminario acerca de Estadísticas para la Planificación


Con el propósito de ofrecerle a los órganos de la Administración Pública y a las comunidades en general las herramientas necesarias para la planificación estratégica y operativa en las instituciones y en la sociedad, se realizó en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en la Rinconada en Caracas, el seminario ''Estadísticas para la Planificación''.

La actividad es parte de las jornadas de formación en Planificación Estratégica y Operativa, y contó con la participación del presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Raúl Pacheco, el director general de Planificación de Corto Plazo del MPPP, Bruk Linares, además de los gerentes del INE, de Divulgación Estadística, Luis Ibarra y Estadísticas Sociales y Ambientales, Rafael López.

Seminario Estadísticas para la Planificación



Entre los temas tratados durante la actividad se encuentran: el INE y el Sistema Estadístico Nacional, la producción estadística del INE, productos estadísticos disponibles, integración Planificación–Estadísticas, así como indicadores de desempeño.

El presidente del INE, Raúl Pacheco, resaltó la importancia de las actividades estadísticas que realizan los distintos organismos, además de la direccionalidad que lleva el ente que dirige el Sistema Estadístico Nacional. “El INE está haciendo un gran esfuerzo por lo que es necesario generar las variables claves sobre las que quieren incidir en el sector correspondiente para poder establecer los indicadores”, refirió Pacheco.

Igualmente, destacó que en la actualidad el ente estadístico adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), tiene registradas 484 operaciones estadísticas de 142 organismos, el mayor desempeño dentro del Mercosur. Asimismo, se pudo conocer que el MPPP viene desarrollando productos de información estadísticos para la Planificación, entre ellos, Infoplan, Venezuela en Cifras y Geoportal.

Publicado 01 de julio de 2016
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click