Ministerio del Poder Popular de Planificación

Miércoles, 17 de Abril de 2024

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día Mundial del Turismo – 27 de septiembre


Día Mundial del Turismo – 27 de septiembre En septiembre del año 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Instituye el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con una fecha importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970. El cual consiste en una serie de leyes que tratan el tema de la organización del turismo a nivel internacional y el cómo debe ser tratado, bajo esquemas de paz, prosperidad y respeto universal.
El tema para el año 2016 se llama "!Turismo para todos! – Promover la accesibilidad universal". Donde según la Organización de las Naciones Unidas tiene el siguiente fin:

"Hablar de turismo accesible para todos es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos nosotros, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa. Puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque tengamos niños pequeños, o porque nos hagamos mayores, pero en algún momento de nuestra vida, a todos nos va a beneficiar la accesibilidad del turismo.

Por eso queremos reclamar el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer de primera mano la increíble diversidad de nuestro planeta y la belleza del mundo en que vivimos. En el Día Mundial del Turismo, les pedimos su ayuda para difundir el mensaje de la importancia de la accesibilidad universal.
ONU."

Se debe comprender que este día más que una celebración, es un llamado al cuidado de nuestros espacios naturales, en los cuales se desarrolla el ser humano y bajo esa noción se debe tomar conciencia con respecto a su uso ya que muchos de ellos tardaron miles de años en formarse.

Desde el punto de vista humano, éstos espacios son considerados parte de la economía de gran cantidad de países, al ser usados para el turismo, trayendo empleos y oportunidades para las personas de determinados lugares.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día considerando el uso de los espacios geográficos para el turismo y entretenimiento de las personas, en la búsqueda del equilibrio del ser humano con su entorno y espacio.


¡El Instituto Nacional de Estadística te desea un Feliz Día Mundial del Turismo!

 

Publicado 27 de septiembre de 2016
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click