Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día Internacional de las Personas con Discapacidad - 3 de Diciembre


Día Internacional de las Personas con Discapacidad – 3 de DiciembreDesde el año 1992, cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El fin de este día es promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), necesarios para alcanzar el futuro que queremos, e impulsar la difusión de estos objetivos que son nuevos en la sociedad, buscando un mundo inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declara que en este año se examinará el estado actual de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad así como las ODS, para abarcar las bases del futuro inclusivo donde estén presentes las personas con ésta situación.

Desde una perspectiva holística, el objetivo de este día es el de entender las cuestiones relacionadas a las discapacidades, apoyando rotundamente sus derechos y los beneficios que merecen por parte de la sociedad, integrándolos rotundamente a la misma en diversos aspectos de la vida, ya fuesen sociales, culturales, económicos y políticos en sus comunidades. El principio de esta idea se remonta al año 1982 amparada por el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad.

Este día se celebra en foros, debates públicos y campañas de información en apoyo a las personas con discapacidad, buscando desarrollar e innovar mecanismos mediante los cuales las personas en éstas condiciones y sus familias puedan estar más integrados a la sociedad, a sus dinámicas y formas de vida.

Además este día pretende y exige a los gobiernos una implicación profunda hacia las personas que presentan discapacidades, es importante que la gente reflexione sobre la situación de estas personas y busquen ayudarles sobre la base del apoyo mutuo para crear una sociedad perdurable y segura.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) se complace en trasmitir a través de su humilde mensaje, el compañerismo y apoyo hacia estos hermosos seres que necesitan la comprensión humana, en sus más intrínsecos y encomiables valores INEistas.


¡El INE les Desea un Feliz Día Internacional de las Personas con Discapacidad!


Publicado 3 de diciembre de 2016
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click