Ministerio del Poder Popular de Planificación

Lunes, 20 de Febrero de 2017

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día del Amor y la Amistad – 14 de Febrero

Día del Amor y la Amistad – 14 de Febrero El Día de San Valentín es una celebración tradicional, en un principio difundida por la Iglesia Católica en Honor a San Valentín, el patrono de la amistad y los enamorados. Esta celebración se difundió en muchos países a partir del siglo XX. Consolidándose este como el día en el que parejas de enamorados y amigos, expresan su cariño y amor mutuo.

Se puede considerar la Amistad como el producto de la relación afectiva, entre dos o más personas, la sociedad al estar compuesta por seres vivos, en este caso los seres humanos, tienen una tendencia a emparejarse con otras personas con los mismos sentimiento e intereses, la importancia de estas relaciones dependerá pues de la sinergia colectiva a la que sean capaces de llegar estos grupos.

El cooperativismo es esencial en una sociedad que hoy en día se maneja a través de intereses individuales, es menester entender que la ayuda y el apoyo mutuo en el ser humano puede lograr grandes cosas, es importante que las relaciones no deban ser individuales, sino en pro de un colectivo y la comunicación en las comunidades, a más valores, sentimientos e intereses mutuos, más cosas se podrán lograr en el sentido común y holístico de la palabra.

La acepción de Amor, se puede catalogar como la relación intrínseca y estrecha entre dos personas, la cual deriva de sus emociones hacia otras, esto debe entenderse en los diversos tipos de amor que puedes encontrar: podrás encontrar amor no solo en otra persona sino en otros seres, puedes llegar a sentir amor incluso por tu madre, un hijo e incluso un animal, como por ejemplo un perro catalogado como: "El mejor amigo del Ser Humano".

Un amigo es alguien que no abandona, no le importara si eres rico o pobre, tu ánimo, tu situación concurrida a través de las vivencias, es aquel que te tiende la mano, incluso en los momentos más difíciles. En este sentido hay que entender que el ser humano en su pensamiento es capaz de trascender este individualismo que tanto aqueja al mundo, la cooperación, la ayuda, la acción y la reflexión es necesaria para entender esto, al saber que somos seres vivos, merecemos y necesitamos una mano amiga, aquella que te permitirá lograr grandes cosas y estar contigo en lo bueno y lo no tan bueno.

En conclusión, mientras mayor sinergia exista entre los grupos y más perduren sus intereses, más trascendencia habrá en el intercambio social, así se creará una sociedad llevadera, humana y libre.

El Instituto Nacional de Estadística reflexiona y conmemora este día en el cual la paz debe ser imperante, la hermandad debe ser lograda en un mundo de constantes cambios, sobre la seguridad y el raciocinio humano para lograr ese objetivo común al que llamamos paz, amor y amistad.


El INE celebra este día, sobre la base del pensamiento hacia los demás, al verlos como amigos y hermanos.



Publicado 14 de febrero de 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click here to see this interesting page