Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

Inicio

INPC

NOTAS DE PRENSA

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de Abril

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de Abril Un Día como hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, con el fin de recordar al planeta y los ecosistemas que en el abundan por parte de las personas, el cómo nos dan la vida y los alimentos que nos sustentan.

Esta celebración fomenta la responsabilidad de la gente para con la naturaleza, y el cómo mantener la harmonía con la Tierra, con el fin de alcanzar un justo equilibrio en las necesidades sociales, económicas y medioambientales de las generaciones presentes y futuras, tal cual pasó en la Declaración de Rio, sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en el año 1992, en donde se acordó mediante acuerdos internacionales preservar los medios naturales.

Este día brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan el mismo, y como repercuten en las diferentes formas de vida que en él se desarrollan, buscando protegerlas a través de la conciencia colectiva de las personas.

En el año 2017, la ONU plantea la campaña de: Alfabetización Medioambiental y Climática, la cual consiste en: instruir a la ciudadanía general sobre los conceptos del cambio climático, concientizando la amenaza y el riesgo acumulado en el planeta de dicho cambio, siendo a través del conocimiento, una forma de tomar medidas para defender el medio ambiente.

La alfabetización medioambiental y climática es el motor que permite generar personas pensantes y reflexivas en las cuestiones ambientales: con el fin de promover leyes que toquen el ámbito ecológico, además de acelerar el desarrollo y fomento de empleos respetuosos con el medio ambiente.

Bien es sabido que la educación constituye los cimientos del progreso: al conocer la ciudadanía los conceptos del cambio climático se genera conciencia sobre los efectos que le preceden; llevará esto pues a la conciencia colectiva para proteger aquello que tanto le costó crearse a través de distintas formaciones y milenios como lo es: "El Planeta Tierra".

En un sentido reflexivo, el Instituto Nacional de Estadística conmemora este día a sabiendas de la importancia que tiene el planeta y el cómo debemos cuidarlo y respetarlo con el fin común que compartimos los seres humanos: El respeto por la vida, la sana convivencia y la mutua paz.


¡El INE les desea un Feliz Día Internacional de la Madre Tierra!



Publicado 22 de abril de 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click