Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicio

INPC

NOTAS DE PRENSA

Día del Diseñador Gráfico - 27 de Abril

Día del Diseñador Gráfico - 27 de Abril Cada 27 de Abril se celebra el Día del Diseñador Gráfico. Este día rinde homenaje a los trabajadores de las artes gráficas que sirven para la difusión de información y la cultura.

En este día se realizan diferentes exposiciones y eventos en los que los profesionales del área intercambian opinión y técnicas a través de talleres para maximizar sus habilidades de diseño y en muchos casos se exponen al público para demostrar sus obras gráficas con ordenadores y programas utilizados para el diseño.

En todos los actos suele evocarse al creador de la prensa de imprenta y las artes gráficas, Johannes Gutemberg, el mismo impulsó el diseño gráfico a través de la introducción de los tipos móviles. Además las artes gráficas sufrieron un gran cambio por parte de la tecnología. Los nuevos métodos y avanzados medios se impusieron al uso de la tinta y la tipografía tradicional.

En la década de los 80, en 1984, aparecen los primeros sistemas de autoedición, y poco a poco se fueron sustituyendo los sistemas analógicos por los digitales. Al día de hoy el ordenador se ha convertido en la herramienta básica y principal del diseñador gráfico, así como el uso de la web, convirtiéndose en un gran medio de difusión y comunicación.

El diseñador gráfico es un profesional cuya labor consiste en percibir y concebir la información necesaria para luego ser plasmada de forma que sea una comunicación visual, sin el uso de las palabras pretende trasmitir mensajes artísticos, específicos e incluso emocionales con el uso de su obra.

Por lo general los diseñadores suelen ser personas soñadoras, imaginativas y creadoras, buscando trasmitir a través de la esencia de lo que crean los significados de sus pensamientos de manera gráfica. En aras de este conocimiento el Instituto Nacional de Estadística (INE) se complace de tener a los diseñadores gráficos a su disposición para trasmitir el trabajo estadístico de una forma visualmente más agradable.


¡El INE felicita a todos los Diseñadores Gráficos en su Día!



Publicado 27 de abril de 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click