Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día Internacional de la Familia – 15 de Mayo



Día Internacional de la Familia – 15 de Mayo Desde el 15 de mayo de 1994 se celebra el Día Internacional de la Familia. Fecha proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución (A/RES/47/237), resaltando la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia, en la búsqueda de propiciar concientización y conocimiento de los valores familiares que afectan el pilar fundamental que integra la sociedad, como lo es: "La Familia".

Todos los años la Organización de las Naciones Unidas (ONU) selecciona un tema relacionado a la vida familiar, para el año 2017 el tema se indicó como: "Familias, Educación y Bienestar", resaltándose el papel familiar en las políticas educativas y la formación de sus miembros: madres, padres, niños, y adolescentes. Sobresalen los miembros de la familia que se dedican a cuidar a otros, siendo padres, abuelos o hermanos. Además se enfoca en las prácticas dirigidas al concilio familiar, laboral y en la asistencia a los progenitores, como cuidadores y educadores de los niños.

El Día Internacional de la Familia ha inspirado actos de sensibilización, destacando su celebración en el plano nacional e internacional en numerosos países, este día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias, se ejecutan cursos, conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales, que reflejan el tema familiar.

En el marco de la reflexión, la familia es de suma importancia para la formación integra de la sociedad, la misma pretende fomentar la asociación de los buenos valores en las relaciones sociales en la búsqueda de establecer un sistema equitativo de confianza entre sus integrantes, además ha de establecerse una sociedad perdurable e integradora, que permita la igualdad entre las personas, siendo la familia lo más fundamental para la formación de personas de bien que lleven a futuro la formación de una mejor sociedad.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) avala a la familia como la pieza más importante del sistema social, felicitando a las personas que la integran en su día, en la búsqueda de una sociedad justa, perdurable y duradera.



¡El INE les desea un Feliz Día Internacional de la Familia!




Publicado 15 de mayo de 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click