Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 20 de Abril de 2024

INICIO Separador DEMOGRÁFICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información – 17 de Mayo
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información – 17 de Mayo



Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información – 17 de Mayo El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene como objetivos: conocer las posibilidades que nos brinda las tecnologías del siglo XXI, las tecnologías de la información y comunicación (TIC), acceso a las sociedades y economías en la búsqueda de reducir la desinformación y crear acceso a las redes digitales.

La celebración de este día favorece el hecho de que miles de millones de personas en todo el mundo estén ahora conectados en un entorno de redes inteligentes visualizando posibilidades de comunicación que en años pasados eran inimaginables. Actualmente es posible comunicarse a largas distancias en cuestión de segundos, a otros lados del mundo.

En cuanto a las TICS se pueden definir como sistemas tecnológicos que sean capaces de hacer cómputos informáticos, que trasmitan información a través del almacenamiento, proceso, datos digitales o analógicos, entre ellas podemos encontrar: la telefonía fija, telefonía móvil, la banda ancha, las redes por televisión, redes en el hogar u oficina, los ordenadores personales, el internet, los sistemas operativos, la telefonía móvil, y los reproductores portátiles de audio o video, por citar algunos.

Las tecnologías de la información y comunicación buscan mejorar la calidad informativa en la vida de las personas, y fomentar su uso a través de los sistemas que permitan propagar el conocimiento en la búsqueda de facilitar la comprensión mutua entre los seres humanos, por eso es de suma importancia para el avance de una sociedad informativa equilibrada. El Instituto Nacional de Estadística congratula a todos los profesionales de esta área que con esmero hacen su trabajo para mantener una información fiel en la actualidad a la sociedad.



¡El INE les desea un Feliz Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información!



Publicado 17 de mayo de 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click