Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 16 de Abril de 2024

INICIO Separador ECONÓMICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día del Publicista 20 de Mayo
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día del Publicista - 20 de Mayo



Día del Publicista - 20 de MayoLa publicidad es una forma de trasmitir información a través de medios de comunicación hacia las personas, para adquirir productos a través de la difusión de campañas publicitarias que buscan el objetivo de informar a las personas los beneficios de aquello que se quiera trasmitir, para satisfacer las necesidades de los individuos.

El uso de la publicidad se remonta a las civilizaciones antiguas, con uso del comercio y las necesidades de mostrar las cualidades de lo que se vendía, siendo utilizada desde el imperio babilónico, hasta Pompeya, donde se encontraron variedad de anuncios y tablillas de arcilla que utilizaban los vendedores para mostrar sus artículos.

Los Griegos y Romanos usaron la figura del pregoneros: una suerte de anunciador que se encargaba de pregonar la llegada de embarcaciones cargadas de víveres y vino, además los pregoneros estaban acompañados por músicos quienes les daban más interés al oficio. Estos pregoneros eran contratados por el estado y los comerciantes.

Posteriormente con la creación de la imprenta de Gutenberg, se difundió de manera eficaz y prolongada, por la capacidad reproductiva de material informativo a través del papel que permitía la imprenta. Otro factor que influyó fue la Revolución Industrial, la masificación a través de la producción masiva permitió la difusión de materiales a un alto nivel productivo, empujando la oferta y la demanda de los productos y servicios, cosa que presto a la publicidad él empuje que necesitaba, para formarse como herramienta útil y práctica en los medios de difusión. Ha de entenderse la publicidad como la forma de comunicación que permite mantener un sistema económico estable a través de las ofertas, ofreciendo servicios estables en la sana competencia, con el beneficio de satisfacer las necesidades de la sociedad.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) congratula a los publicistas en su día, en el conocimiento del albor y razón en su trabajo en la contribución a la sociedad.



¡El INE les desea un Feliz Día del Publicista!



Publicado 20 de mayo de 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click