Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día del Publicista - 20 de Mayo



Día del Publicista - 20 de MayoLa publicidad es una forma de trasmitir información a través de medios de comunicación hacia las personas, para adquirir productos a través de la difusión de campañas publicitarias que buscan el objetivo de informar a las personas los beneficios de aquello que se quiera trasmitir, para satisfacer las necesidades de los individuos.

El uso de la publicidad se remonta a las civilizaciones antiguas, con uso del comercio y las necesidades de mostrar las cualidades de lo que se vendía, siendo utilizada desde el imperio babilónico, hasta Pompeya, donde se encontraron variedad de anuncios y tablillas de arcilla que utilizaban los vendedores para mostrar sus artículos.

Los Griegos y Romanos usaron la figura del pregoneros: una suerte de anunciador que se encargaba de pregonar la llegada de embarcaciones cargadas de víveres y vino, además los pregoneros estaban acompañados por músicos quienes les daban más interés al oficio. Estos pregoneros eran contratados por el estado y los comerciantes.

Posteriormente con la creación de la imprenta de Gutenberg, se difundió de manera eficaz y prolongada, por la capacidad reproductiva de material informativo a través del papel que permitía la imprenta. Otro factor que influyó fue la Revolución Industrial, la masificación a través de la producción masiva permitió la difusión de materiales a un alto nivel productivo, empujando la oferta y la demanda de los productos y servicios, cosa que presto a la publicidad él empuje que necesitaba, para formarse como herramienta útil y práctica en los medios de difusión. Ha de entenderse la publicidad como la forma de comunicación que permite mantener un sistema económico estable a través de las ofertas, ofreciendo servicios estables en la sana competencia, con el beneficio de satisfacer las necesidades de la sociedad.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) congratula a los publicistas en su día, en el conocimiento del albor y razón en su trabajo en la contribución a la sociedad.



¡El INE les desea un Feliz Día del Publicista!



Publicado 20 de mayo de 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click