Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador DEMOGRÁFICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día Internacional de la Diversidad Biológica – 22 de Mayo
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día Internacional de la Diversidad Biológica – 22 de Mayo



Día Internacional de la Diversidad Biológica – 22 de MayoEl 20 de diciembre del año 2000, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, con el fin de darle un valor significativo a la infinidad de seres humanos, plantas y animales que se encuentran en la Tierra.

Debe entenderse que la biodiversidad existente en el planeta es el fruto de miles de años de evolución en el mundo, la misma incluye los procesos naturales y al ser humano. En ese sentido el entorno terrestre posee una amplia variedad de plantas y animales, el cual posee más de 1,7 millones de especies, que en su mayoría son animales pequeños, como los insectos.

Una de las causas de la pérdida de la biodiversidad en el mundo, se aprecia en los bosques tropicales, los cuales están desapareciendo a un ritmo acelerado a causa de la elaboración de carreteras, autopistas, campos de cultivo y áreas urbanas, creando barreras para las especies siendo responsables de la extinción local de los animales.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha establecido como tema para el 2017: "La Biodiversidad y turismo sostenible", donde se esclarece que la diversidad de las especies, los ecosistemas y paisajes deben ser cuidados sobre el sentimiento humano, y además permite y fomenta el crecimiento económico y turístico. En este sentido el cuidado de la diversidad biológica brinda un apoyo dicotómico, en el cuidado de la naturaleza, y sirve para mejorar la fluidez de la economía en los países que gocen sus privilegios naturales. El principio natural de la vida debe ser respetado en todos los sentidos, el Día de la Diversidad Biológica es un recordatorio de que en el planeta, los hábitats y las condiciones naturales deben ser cuidados con la finalidad de crear un sistema ecológico justo y perdurable.

El INE (Instituto Nacional de Estadística) conmemora este día a sabiendas de la importancia de los ecosistemas como parte del planeta en que vivimos.



¡El INE les desea un Feliz Día de la Diversidad Biológica!



Publicado 22 de mayo de 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click