Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 27 de Abril de 2024

INICIO Separador DEMOGRÁFICOS Separador Estadísticas Vitales

demografía

DEMOGRÁFICOS

Estadísticas Vitales

  • SISTEMA DE CONSULTA
    DE ESTADÍSTICAS VITALES
  • NATALIDAD
     
  • MORTALIDAD
     
  • MATRIMONIOS
     
  • DIVORCIOS
     
  • SUICIDIOS
     
  • FICHAS TÉCNICAS
     


Sistema de Consulta de Estadísticas Vitales


El Instituto Nacional de Estadística (INE), de la República Bolivariana de Venezuela, presenta el Sistema de Consulta de Estadísticas Vitales el cual comprende la información estadística derivada del registro de los nacimientos, defunciones, suicidios, matrimonios y divorcios, y los indicadores obtenidos a partir del estudio de dicha información.

La Organización de Naciones Unidas, define los registros vitales como aquellos que referidos a nacimientos vivos, defunciones fetales (mortinatos), matrimonios, divorcios, adopciones, legitimaciones, reconocimientos, anulaciones y separaciones; en resumen, todos los hechos relacionados con el nacimiento y fallecimiento del individuo y los cambios en su estado civil. Se puede concluir que las estadísticas vitales, partiendo de un grupo determinado de la población, suministran una caracterización de las cantidades y tipologías de hechos que en ella pueden darse.

Dicha información permite una visión dinámica de la población que se complementa con la percepción estática suministrada por los Censos Nacionales de Población, lo que proporciona el registro de estos eventos. Esto admite la importancia para la comprensión del fenómeno poblacional en el país, sus características y tendencias, además de servir para efectuar cualquier participación social, sea a partir de políticas gubernamentales o desde las prácticas de los profesionales vinculados a sectores sociales.

Por esta razón el INE, desarrolló el Sistema de Consulta de Estadísticas Vitales, diseñado para realizar consultas de forma interactiva, generar tablas y gráficos, sobre los registros vitales. El Sistema brinda información por series de años para una o varias dimensiones, y permite colocar en el eje de su preferencia la variable que desee obtener. Asimismo, podrá consultar cuadros que fueron generados para la publicación impresa y digital del 2010, entre otros.

    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click