Ministerio del Poder Popular de Planificación

Domingo, 28 de Abril de 2024

ECONÓMICOS

Encuesta Industrial Anual

  • PRESENTACION
  • MANUAL
  • MICROS
  • TRIPTICOS
  • INGRESAR AL CUESTIONARIO

El Doctor Ricardo Menéndez, Ministerio del Poder Popular de Planificación y el Ingeniero Raúl Pacheco, Presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), tienen el gusto de informarle sobre la realización de la encuesta industrial anual (EIA), que de acuerdo a los resultados arrojados, permitirá definir estrategias para un plan de acción que favorezca al Sector Industrial manufacturero en Venezuela.

La EIA constituye el instrumento a través del cual el INE produce información estadística básica acerca de la actividad industrial manufacturera desarrollada en el país, con la finalidad de contribuir a una mejor planificación y desarrollo de este sector de la economía. El efectivo desarrollo del proyecto emplaza a los representantes del sector industrial en proporcionar los datos requeridos, mediante un conjunto de variables, a propósito de establecer un marco de información necesaria que permita analizar la estructura del sector industrial manufacturero facilitando su diagnóstico y planificación. Los datos obtenidos incluyen estadísticas claves de la industria (ingresos, sueldos y salarios, coste de las materias primas y suministros utilizados, costo del suministro de energía y agua, inventarios, entre otros), así como información sobre los productos producidos y consumidos.

La finalidad de esta investigación, mediante la información detallada recogida de las empresas, permitirá conocer la producción económica regional y nacional, su estructura organizativa y la evolución de las políticas aplicadas, así como la contribución de este sector al Producto Interno Bruto (PIB). Sus resultados permitirán establecer las bases fundamentales para la planificación y el desarrollo del sector, a fin de optimizar la toma de decisiones y contribuir de manera efectiva al diseño de políticas tendientes a mejorar la situación de la industria manufacturera venezolana. En términos concretos, representa un aporte a las empresas para definir sus desafíos prioritarios, mapear su cadena de suministro y sus vulnerabilidades, y construir un plan de acción que permita conocer de manera permanente y oportuna este tipo de información.

Es importante destacar que el Proyecto Piloto Encuesta Industrial anual se fundamenta en la Ley de la Función Pública de Estadística, según el cual y de acuerdo al artículo 19, se garantiza el secreto estadístico de los datos suministrados, que de ser violado llevaría a la aplicación de sanciones legales (Art. 69 y 70).

 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click